Insta Congreso a PGR a investigar denuncias electorales

0
35

La Comisión Permanente llamó al titular de la PGR para agilizar y fincar responsabilidades a las renuncias presentadas por el Instituto Nacional Electoral.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamó al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), para que, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, informe, agilice y finque responsabilidades derivadas de las denuncias presentadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, se exhortó al INE informar los resultados obtenidos de haber concluido las investigaciones de la PGR derivadas de las denuncias penales hechas por ese órgano electoral.

En su posicionamiento, el senador Daniel Ávila Ruiz, destacó que los institutos electorales locales deben hacer respetar los principios constitucionales y legales en materia electoral, así como, denunciar e investigar los posibles actos que vulneren la participación democrática de los ciudadanos.

“En los últimos años se incrementaron las conductas tipificadas, las cuales, a pesar de ser denunciadas, no muestran resultados efectivos o un ataque frontal en contra de quienes las realizan para obtener resultados ventajosos en las elecciones”, anotó.

Por su parte, la senadora perredista Dolores Padierna Luna, expresó que uno de los grandes pendientes del Senado de la República es la elección del titular de la Fiscalía, para poder tener una institución vigilante del proceso electoral y que no siga operando de manera acéfala.