Realizan mejoramiento urbano en colonías la paz y sector universidad

0
191

Puerto Escondido, Oax.-Con el firme propósito de que las vialidades de algunas colonias de esta ciudad de Puerto Escondido cumplan con su propósito de libre tránsito, por instrucciones del Agente Municipal, Lic. Victorino Peña González, personal de obras públicas de la dependencia realizó el rastreo de calles en las Colonia La Paz y Sector Universidad.

En este sentido Peña González explicó que en esta primera etapa se mejoraron las calles Mar Mediterráneo, Mar Argentina y Mar Timor las tres colindantes con el Boulevard Carlos Salinas de Gortari y que corresponden a la Colonia La Paz ubicada en la zona poniente de la ciudad.

Asimismo el titular de organismo auxiliar correspondiente al trienio 2014-2016, aseveró que las vías mejoradas en el Sector Universidad ubicado al Norte de Puerto Escondido, fueron Avenida Universidad, La Parota, Mulato, Gardenias, Emiliano Zapata, José Vasconcelos y Francisco Villa, respectivamente.

El Agente Municipal refirió que estos trabajos corresponden a las mejoras del desarrollo urbano de la ciudad y se implementan con la visión de ofrecer un mejor servicio comunitario ya que el rastreo y mejoramiento de calles ayudan a los lugareños a trasladarse más rápido al centro de la ciudad o colonias circunvecinas.

Agregó que para poder nivelar los accesos, en algunas calles se requirió introducir volteos con tierra; “Estos trabajos son una respuesta a las peticiones de los habitantes de estas colonias, con el rastreo de calles no solo se benefician los colonos sino también aquellos de los asentamientos humanos aledaños”, puntualizó Victorino Peña González.

Es de resaltar que los trabajos de rastreo y mantenimiento de calles se vienen ejecutando desde el pasado mes de diciembre y se continuarán realizando en colonias de mayor prioridad; hoy las calles mencionadas ya cuentan con un promedio óptimo para que en ellas puedan circular unidades de motor ligeras y pesadas.