Hay más muertos por intoxicación que por frío: Segob

0
222

El mayor número de decesos en la temporada invernal se da por intoxicaciones, más que por el frío, reveló el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz.

“Sobre todo en los estados donde hace frío y la gente mete calentadores a sus casas, sobre todo calentadores de carbón, usan algún anafre o algún calentón, como ellos les llaman, hay que tener mucho cuidado porque el mayor número de decesos en esta temporada, lo tenemos por intoxicación”, dijo en entrevista con Milenio Televisión.

El funcionario federal dijo que las temperaturas en todo el país seguirán bajando debido al frente frío 23 y 25, los cuales se quedarán estacionados en el norte y la Península de Yucatán.

“Hay que mencionar que el frente frío número 25 que ya está formado, estará ocasionando una baja de temperaturas en los estados del norte sobre todo en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y algunos estados del centro”.

Mientras que, el frente frío 23 que se encuentra estacionado en el país y ocasiona baja de temperatura en el norte y fuertes lluvias en los estados de Tabasco, Chiapas y Yucatán.

“Tenemos varios factores que implican un riesgo para la población. En Oaxaca, habrá vientos fuertes de norte en la zona de la Ventosa, sobre todo los tráileres”.

Las autoridades no recomiendan el uso de parrillas de carbón, lámparas de gas o estufas para calentar las casas.