Arma PRI equipo jurídico para defender voto

0
128

El abogado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Sadot Sánchez Carreño, advirtió que este organismo político tiene preparado un equipo de al menos 300 abogados para defender los triunfos priístas.

Esta tarde, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció el despliegue de un “ejército de abogados” en todo el país a fin de defender los votos y los triunfos que alcance este organismo político en la jornada electoral del próximo 7 de junio.

El abogado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Sadot Sánchez Carreño, advirtió que este organismo político tiene preparado un equipo de al menos 300 abogados, -uno por cada distrito electoral federal, más equipos por cada una de las cinco circunscripciones- para defender el voto priista.

“Defenderemos cada uno de los votos, de cada uno de nuestros candidatos y nos permitiremos que sean situaciones extra legales las que inclinen las decisiones (ciudadanas). Será a través del derecho y dentro del marco jurídico, dentro de la ley, una defensa, eso si, firme y decidida”, estableció.

En conferencia de prensa el secretario Jurídico del CEN del PRI indicó que el proceso de judicialización de los procesos electorales son una muestra de la evolución de la cultura política de los mexicanos.

Tras anunciar que el tricolor ha presentado denuncias contra el PAN por el presunto apoyo de funcionarios al candidato albiazul en Sonora, dijo que la legislación, instituciones sólidas y una competencia electoral cerrada contribuyen hoy a la decisión de los partidos a acudir a los tribunales para dirimir los resultados de una elección.

“La judicialización de los procesos electorales no es fenómeno que nos sorprenda”, dijo. Advirtió: “nosotros abonamos y esa es la convicción, de que el voto ciudadano expresado en las urnas quede debidamente protegido”.

Sánchez Carreño informó que ha presentado ante la PGR una denuncia, a partir de audio a que circulan en redes sociales, contra el PAN por el supuesto apoyo de funcionarios locales de Sonora mediante el uso de recursos públicos en favor del abanderado blanquiazul al gobierno de esa entidad, Javier Gándara.

El secretario Jurídico del CEN del PRI presentó dos audios donde se escucha la que sería la voz del coordinador de campaña de Gándara, Gildardo Real Ramírez, con la líder del PAN en el congreso local, Mireya Aldama, donde supuestamente se ofrecen recursos parlamentarios para el candidato panista.

En otro audio, también que supuestamente involucra a Real Ramirez, se escucha una voz en el que el PRI afirma son el coordinador de campaña de Gándara y el presidente municipal de San Luis Río Colorado, quien ofrece apoyo en el municipio, con recursos públicos, para Gándara.

Sánchez Carreño dijo que los audios circulan en redes sociales y que la denuncia se ha presentado para que la autoridad federal investigue su autenticidad y eventualmente proceda penalmente.