Hallan en nómina a familiares de delegado de Sagarpa en Oaxaca

0
145

La Secretaría de la Función Pública Federal (SFPF), inició una investigación y auditoria a la delegación de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Oaxaca, donde fueron descubiertos presuntos familiares del delegado en funciones Manuel García Corpus, cobrando en la nomina federal.

En una filtración difundida en redes sociales se exhibió un documento contable de la nómina de referida dependencia federal, donde se identifica a 14 personas que presuntamente tienen un nexo con delegado de la SAGARPA en Oaxaca Manuel García y que tienen asignado un salario de empleado federal que oscila entre los 18 mil y los 33 mil pesos mensuales.

También se difundo auto ayuda algunos de los empleados con recursos federales de diversos programas de apoyo al campo.

Entre los implicados se encuentran Nizarindani García Díaz, quien es sobrina del delegado y labora en la Subdelegación Agropecuaria con un salario mensual de 18 mil 854 pesos.

Otra sobrina del mismo funcionario Azalea García Vargas está comisionada en el área CETEEO de la dependencia con un salario de 24 mil 704 pesos mensuales.

Nancy Hernández Juárez, quien es esposa de su hijo Arturo García Díaz, cobra sueldo adscrita a la Subdelegación Administrativa con un salario mensual de 33 mil 674 pesos.

Asimismo, labora en la dependencia federal Miguel Ángel Vásquez Hernández, quien es esposo de la hermana del delegado y que responde al nombre de Hilda García Corpus. Su cuñado está adscrito a la Subdelegación Agropecuaria.

Otro familiar que también labora en la Delegación de la Sagarpa es Rubén Ángel López Vera, quien es su concuño, pues es esposo de la hermana del cónyuge del delegado y quien percibe un salario de 24 mil 704 pesos mensuales.

Esta persona está adscrita a la Subdelegación Administrativa.

Un ejemplo más del nepotismo de García Corpus es Jesee Armando Brena García, quien es su sobrino y está adscrito al Área de Comunicación Social con un salario mensual de 24 mil 704 pesos mensuales.

De igual forma la sobrina de la esposa del funcionario que responde al nombre de Yolanda Díaz López trabaja en la dependencia en la Subdelegación de Planeación.

Otro familiar más es Alejandra Hernández García quien es sobrina del servidor público y que está adscrita a la Subdelegación de Planeación.

También se dio a conocer que la sobrina del delegado, Nizarindani García Díaz, además de laborar en la Subdelegación Agropecuaria, también se ha visto beneficiada con recursos económicos que van de los 40 mil a los 118 mil pesos para la compra de equipo dentro del Convenio Específico de Adhesión al Componente Proyectos Productivos o Estratégicos, Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas Ejercicio 2014.

Derivado de la exhibición del listado nominal, la Secretaría de la Función Pública Federal (SFPF) anunció el inicio de una auditoria y revisión a la nomina federal de la delegación de la SAGARPA en Oaxaca.

NIEGA DELEGADO QUE EMPLEADOS SEAN FAMILIARES

El delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) Manuel García Corpus, rechazó que los empleados sean sus familiares.

Dijo que se trata de una infamia generada para afectar su trabajo, advirtiendo que los trabajadores tienen apellidos homónimos.

Afirmó estar dispuesto a cualquier aclaración o auditoria por que indico no tiene nada que temer, por que no oculta nada anómalo en su actuación.