Finalizan actividades del Festival Navideño 2014

0
136

Como un rotundo éxito fue catalogado el Festival Navideño 2014, que se realizó del 13 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015, con una afluencia de más de 300 mil personas, de las cuales, cerca de 25 mil tuvieron acceso a la pista de hielo que fue la principal atracción.

La clausura del Festival está programada este 6 de enero, y a partir de las 19:00 horas se llevará a cabo la entrega de juguetes a los niños y niñas asistentes recordando los obsequios de los Reyes Magos. El cielo se llenará de luces para anunciar el cierre, al tiempo que invitarán a asistir al Festival Navideño 2015.

La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado es la dependencia que ha coordinado este magno evento durante 5 años consecutivos desde diciembre del 2010, por instrucción directa del Gobernador, Lic. Gabino Cué Monteagudo, con el objetivo de proporcionar diversión y esparcimiento gratuito a las familias oaxaqueñas.

En el Festival Navideño 2014, la pista de hielo, con una superficie de casi mil metros cuadrados, se instaló bajo un toldo en donde grandes y pequeños pudieron deslizarse, algunos aprendiendo y otros practicando los conocimientos adquiridos en los años anteriores, siempre bajo el cuidado de los instructores y personal paramédico que estuvo pendiente en caso de percances para su oportuna intervención.

Otro de los grandes atractivos fueron sin duda los juegos mecánicos, que en este 2014 resultaron espectaculares y como en otros años, el acceso fue totalmente gratuito. Se pudo ver a familias completas esperando turno para que los niños y jóvenes disfrutaran del carrusel, carros chocones, el dragón, el terminator, el huracán, satélite y muchos más.

El Festival contó con un foro para la presentación de grupos musicales, donde los asistentes bailaron y se divirtieron, incluso fue el escenario de concursos, como el de “Nuevos Valores”, cuya premiación motivó una importante participación.

En el área de alimentos se instalaron comerciantes oaxaqueños que ofrecieron antojitos mexicanos, bocadillos de temporada como buñuelos y ponche, pizzas, tortas, hamburguesas, tamales, café y muchos otros a precios módicos al alcance de las familias asistentes, que tuvieron mesas y bancas adecuadas para que pudieran disfrutarlos.

Así, la temporada navideña tuvo en Oaxaca un atractivo adicional, que pudieron disfrutar miles de personas residentes en la capital, municipios conurbados, Valles Centrales e incluso poblaciones alejadas y los muchos visitantes que llegaron a la Verde Antequera para celebrar la Noche Buena y Año Nuevo.