Facilitarán transporte gratuito a la Feria del Libro

0
248

Oaxaca de Juárez. A fin de recibir a más público en instalaciones cómodas y seguras y ofrecer una mayor cantidad de stands la 38 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) cambia de sede y se muda de la Alameda de León al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO),

Para facilitar la visita a la FILO, cinco rutas de transporte gratuito se pondrán a disposición de la ciudadanía para acudir al evento a realizarse del 20 al 28 de octubre en el CCCO. Dicho servicio es gracias al convenio de la Feria con el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) con la finalidad de permitir el acceso adecuado a todos los visitantes.

En 2018 serán más de 400 las actividades que se ofrecerán con la participación de 230 invitados nacionales y extranjeros para todos los públicos.

Las cinco rutas que se pondrán a disposición de la ciudadanía partirán de los siguientes puntos: Módulo Azul, El Llano, El Rosario, Xoxocotlán, y Mercado Zonal Santa Rosa – Museo del Ferrocarril. El objetivo es que los habitantes de la Ciudad de Oaxaca y municipios conurbados asistan a los espectáculos, actividades y talleres que la 38 FILO ofrece, como cada año, de manera gratuita con destacados invitados nacionales e internacionales.

Las rutas funcionarán de 9:00 a 17:00 horas en las siguientes coordenadas: Módulo Azul, salidas cada hora; El Llano, salidas cada hora en la calle de Pino Suárez; El Rosario, salidas cada hora del Circuito 1 Norte esquina con calle La Hacienda; Xoxocotlán, salidas cada 90 minutos del crucero Monumento a Juárez; y Mercado Zonal Santa Rosa – Museo del Ferrocarril, salidas cada 90 minutos.

Además de las actividades del Programa Literario, Suena la FILO y Programa de Profesionales, destaca el Programa Infantil y Juvenil, dedicado a los más chicos y que este año concentra cerca de 200 eventos en novedosos espacios como foro El Recreo dedicado a Pancho Hinojosa, Bebeteca, Ludoteca, Área de Talleres y Picnic Literario. Además, contará con una guardería por las tardes.

El CCCO, inaugurado en 2017, es un complejo al servicio de las y los oaxaqueños que conjuga historia, cultura, deporte, recreación, negocios y esparcimiento. Su diseño se inspira en la región mixteca y hace un equilibrio entre arquitectura y elementos naturales. La 38 FILO permitirá a la ciudadanía ingresar a este espacio por lo cual es una oportunidad para que lo conozca y se apropie de él.

La 38 FILO invita a asistir a sus actividades, todas ellas de entrada libre y gratuita, del 20 al 28 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, ya sea por cuenta propia o usando alguna de las cinco rutas de transporte gratuito y accesible. El programa completo puede consultarse en www.filoaxaca.com o en sus redes sociales.