Siembra de maíz transgénico en México podría ganarse en juicio

0
256

La investigadora de la organización Semillas de Vida, Adelita San Vicente informó, que México corre el riesgo de perder en un juicio que se evite la siembra de maíz transgénico.

En el marco de la clausura del evento denominado Feria Estatal en Defensa de Nuestra Milpa y los Maíces Nativos, la investigadora dijo, que gracias a la intervención de un juez del Distrito Federal y a una medida cautelar, se está evitando que las grandes empresas inviertan en el campo mexicano para sembrar maíz, soya y otro tipo de semillas.

“Se ha convertido en un juicio muy complicado, porque tiene muchas impugnaciones y la mayor parte de las impugnaciones van hacia la medida cautelar, al juicio que estamos haciendo por la contaminación de nuestra biodiversidad de maíz, no le han entrado, lo que nosotros estamos esperando es que se entre a discutir eso en el poder judicial”.

Insistió que la medida cautelar es necesaria, porque hay más de 70 impugnaciones, pero el juez del DF, señaló, que las empresas tienen derecho a invertir su dinero.

Identificó que son 4 grandes empresas internacionales, que quieren sembrar maíz transgénico en nuestro territorio, y de manera increíble el gobierno federal de México, está protegiendo a esos inversionistas.

Aseveró que de manera comercial en México, sí se está sembrando algodón transgénico en el Norte del país.

“En el algodón transgénico, que está sembrado en México, hay estudios que demuestran que se han encontrado partículas en el algodón que se siembra en Chiapas y el algodón no vuela, ni se cruza como el maíz, ni lo comemos, si se siembra maíz transgénico en el Norte, en un momento va estar en todo el territorio”.

Subrayó, que estudios internacionales han demostrado, que experimentos realizados en ratones a quienes se les alimenta con maíz transgénico, a lo largo del tiempo, desarrollan problemas en el hígado, los riñones y hasta tumores de cáncer.

Enfatizó que estas empresas trasnacionales, que insisten en sembrar semillas transgénicas en México, lo único que buscan es envenenar al pueblo y darle la última estocada.