Requiere Oaxaca reglamento para el transporte público: Diputado

0
242

El diputado local del PRD, Félix Serrano Toledo refirió, que en el Estado de Oaxaca se requiere una reglamentación del transporte público.

El también coordinador del PRD indicó que en el estado de Oaxaca se requiere brindar un mejor servicio a la ciudadanía, por lo que sostuvo que es necesario una reglamentación.

“No podemos solamente tener la nueva Ley del Transporte para el eEstado de Oaxaca, sin tener una reglamentación en materia de tránsito, de vialidad y demás temas, yo creo que en ese sentido a más tardar en este año debe de quedar esa reglamentación para darle claridad y aplicar la nueva ley del transporte en todo el Estado”.

Explicó que el Congreso Local está a la espera de que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) les envíe una propuesta de reglamentación para que se discuta, analice y se hagan algunos anexos.

Sobre la exigencia del Frente Popular Revolucionario, FPR, que tiene varios mototaxis enfrente de la puerta principal del Palacio de Gobierno, para exigir la regularización de esas unidades, enfatizó que el transporte tiene que pasar por un estudio de factibilidad.

“La nueva ley del transporte dice que cualquier nueva unidad tiene que pasar por un estudio de factibilidad, ese estudio lo tendrán que solicitar con el gobierno municipal e interviene la SEVITRA, si no hay estudio de factibilidad, pues no hay concesión”.

Acerca del Proyecto del Metrobús para la ciudad de Oaxaca de Juárez, el diputado local del PRD, Félix Serrano Toledo, mencionó que puede ser factible, ya que tendría rutas marcadas, y agilizaría el traslado de personas de forma masiva.

Dijo que el proyecto del Metrobús deberá de ser consensado con todos los prestadores del transporte público, al igual que las inversiones, para buscar puntos de equilibrio y que ese plan funcione.