Participa Oaxaca en reunión nacional de autoridades de Educación Media Superior

0
173

Con el propósito de dar seguimiento y establecer acciones coordinadas en materia educativa en el nivel medio superior, se llevó a cabo, en la capital del país, la cuadragésima novena reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas capítulo Educación Media Superior ( CONAEDU-EMS).

El coordinador de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, participó y representó a Oaxaca en dicho encuentro, al lado de otros funcionarios y autoridades de este nivel educativo de las entidades federativas del país.

El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, inauguró las actividades de la reunión, en cuyo marco fueron analizados programas actualmente en marcha, como la Incorporación de planteles al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), la Formación Docente y Directiva para 2014 y el Movimiento contra el Abandono Escolar, entre otros.

En dicho acto, el funcionario federal presentó el nuevo diseño del Programa Construye T, que tiene como propósito desarrollar la capacidad institucional de las escuelas para contribuir al desarrollo socioemocional de los jóvenes y mejorar el ambiente escolar a través de la capacitación docente y directiva.

Tuirán Gutiérrez enfatizó que Construye T significa el esfuerzo más grande del mundo de desarrollo de habilidades socioemocionales entre los jóvenes. Mencionó también que garantizar la calidad educativa implica fortalecer la formación docente, por lo que se acordó la capacitación de los docentes del servicio del Telebachillerato Comunitario.

Al respecto, el coordinador de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología en el Estado, Díaz Montes, expresó que el Gobierno de Oaxaca, a través de la institución a su cargo, trabaja coordinadamente con el Gobierno de la República a fin de lograr que más planteles de educación media superior de la entidad ingresen al SNB, y con ello obtengan una mayor cantidad de recursos con la finalidad de mejorar la calidad educativa.