En sesión de Consejo de Desarrollo Municipal, priorizan obras y acciones en Santa Lucía

0
173

Como estaba previamente señalado, con la asistencia de los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal de Santa Lucía del Camino, la Lic. Arely Santos Navarrete verificó el quorum necesario para la el inicio de la sesión de consejo.

Por lo anterior el presidente del Consejo de Desarrollo Municipal el edil Galdino Huerta, declaró formalmente instalados los trabajos para la priorización de obras y acciones del Municipio de Santa Lucía del Camino. Con la asistencia de miembros del cabildo municipal, directivos de áreas municipales, agentes municipales, presidentes de colonias y de las diversas instituciones de educación pública, la secretaria municipal procedió a dar cumplimiento del orden del día con el objeto de otorgar el trámite formal a las solicitudes de obras y acciones sociales, que serían sometidas a proceso de priorización.

Una vez conocido el monto de recursos asignados al municipio de Santa Lucía del Camino del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, publicado por el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca, de fecha 31 de enero de 2014, los cuales ascienden a un monto total de 13´363,109.73; el edil Galdino Huerta, refirió que el análisis y determinación de la priorización para el financiamiento de las obras y acciones con los recursos de dicho fondo, será dentro del marco del artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal, así mismo con la gestión de recursos adicionales para atender otras acciones más que son necesarias.

Por todo lo anterior se dio lectura al listado de las diferentes solicitudes de obras y acciones sociales sometidas a proceso de priorización, dentro de las cuales y por su naturaleza las referidas a agua potable, drenaje y electrificación merecieron especial atención en esta sesión. Resaltan acciones como ejemplo, a la rehabilitación y mantenimiento del pozo profundo, bomba y tanque elevado en la colonia Roma que beneficiaría a cerca de 2,511 habitantes, otra de las acciones que sobre salen por su importancia, es la ampliación de la red de energía eléctrica en colonias como Álamos, Ampliación Santa Lucía, Cabecera Municipal, San Francisco Tutla y otras más que beneficiarían a cerca de 2,684 habitantes.

Así mismo, obras como la construcción de muros de contención, alumbrado público, ampliación de la red de drenaje y agua potable y otras más, fueron también integradas a este documento. La sesión se desarrolló dentro de un marco institucional con una amplia y activa participación de los integrantes del consejo, que en todo momento se expresaron a favor de un trabajo que cumpla las características de honestidad y transparencia que demanda la ciudadanía.

En esta misma sesión se formalizo vía votación, los nombramientos de Contraloría Social que estará representada por Leonel Oswaldo Andrés Martínez y del Comité de Vigilancia a cargo de Javier Cristóbal Alcántara. El edil Galdino Huerta, reconoció el compromiso social de todos y cada uno de los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal, por llevar a cabo los trabajos de esta sesión, misma que culmina con la determinación de una priorización que dijo, permitirá un trabajo ordenado que busca la sustentabilidad y transparencia de obras y acciones que requiere el municipio de Santa Lucía del Camino.