En jaque los empresarios por las extorsiones y robos a sus negocios

0
254

Salina Cruz, Oax. La inseguridad, extorsiones telefónicas, aunado a la desconfianza de las corporaciones policiacas ha sido el reclamo de los empresarios en el Municipio.

Los representantes de las cámaras empresariales han alzado la voz para pedirle al secretario de seguridad pública, Alberto Esteva Salinas para que implemente mayores patrullajes en el municipio debido a la incidencia de robos que han sufrido los empresarios.

“Nuestros compañeros han sido objeto de robos a sus comercios a mano armado y a plena luz del día, las extorsiones telefónicas también son otros métodos que utilizan los delincuentes y no se descarta de los secuestros que ha habido”, explicó José Alfredo Soto, representante de la iniciativa privada.

Y es que también cuestionó que tampoco le tienen la confianza a la policía municipal, en el sentido en que están en muchas ocasiones relacionados con la delincuencia, aunado a que no hay una certeza que indique que son confiables porque ni siquiera han pasado el control de confianza.

Tajantemente, aseguró que ya no son delincuentes comunes a los que se enfrentan, sino que ya se habla de delincuencia organizada y eso preocupa al sector empresarial porque está en riesgo el patrimonio de su familia.

Expresó que en caso de los robos a mano armado han sido de forma constante en donde incluso un negocio es visitado de forma reiterativa, es decir hasta seis veces son asaltados y eso preocupa a los prestadores de servicios.

“Algunos de nuestros compañeros han estado a punto de cerrar sus locales comerciales, precisamente porque no hay las condiciones para seguir al frente de su empresa por el temor de fracasar por los constantes robos que se perpetran y lo más grave a plena luz del día”, añadió.

Le pedimos, añadió a las instancias gubernamentales para que se pongan a trabajar en materia de seguridad que finalmente es lo que le preocupa al sector empresarial en el Istmo.