Pendientes de ejecutar 17 órdenes de aprehensión en San Juan Cotzocón

0
301

Al cumplirse 15 días del fallido desalojo en la comunidad de San Juan Cotzocón, Mixes, el procurador de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, informó que aún están pendientes de ejecutar 17 órdenes de aprehensión, entre ellas la del líder comunitario Gorgonio Tomás Pedro, quien aún continúa prófugo de la justica.

En este sentido el servidor público del gobierno estatal comentó que en torno a las órdenes de aprehensión por ejecutar, también se realiza un trabajo de investigación para poder detener a la persona que provocó todo el problema.

De la misma manera apuntó que se ha pedido la colaboración de las Procuradurías de todo el país, así como de la Interpol para dar con el paradero de Gorgonio Tomás Pedro; aunque no descartó que el responsable de los hechos violentos en San Juan Cotzocón pudiera estar escondido en el bosque.

Carrillo Ruiz dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado tiene destaca mentados en la población 100 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, los cuales estarán el tiempo que sea necesario.

En cuando a las investigaciones de los hechos, en los cuales perdieran la vida elementos de las policías estatales, como también civiles, refirió que están avanzadas, pero por la secrecía que merece la misma, no emitió mayores datos.

“Va avanzada, hay colaboración”, sostuvo.

Recordó que ya se ejecutaron tres órdenes de aprehensión y están pendientes por ejecutar otras 17; como también la dependencia agotará los tiempos para integrar bien el legajo de investigación a fin de que vaya fortalecida.