Se mantiene Gimnasio en sede legislativa: Diputado

0
264

El diputado del PAN, Gerardo García Henestroza informó que hasta el momento se mantiene el proyecto del Gimnasio en las sedes de la LXI Legislatura.

Y es que a pesar de los rumores que se generaron de un posible cambio de instalación, el legislador refirió que aún se mantiene el proyecto en el espacio que ocupo la cafetería del Congreso de Oaxaca.

Con respecto a los recursos, sostuvo que hasta el momento no tienen conocimiento de dónde se obtuvo el recurso, aunque aseguró que luego de iniciar el segundo periodo de sesiones haga un pronunciamiento para pedir que se audite a la Cámara de Diputados.

Resaltó también, que hasta el momento se desconoce quién sea la empresa encargada de vender los aparatos para los ejercicios, aunque también deberá de informarse.

El legislador sostuvo que la decisión de poner un gimnasio dentro del Congreso de Oaxaca solo se consenso entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política y no con todo los diputados, por lo que en un primer momento desconocían la situación.

Cabe señalar que de acuerdo a lo declarado por Alejandro Avilés, el costo por el gimnasio será de un millón de pesos, aunque no dijo quién era la empresa encargada.

En la sede legislativa se mantiene en remodelación el área en donde se instalará el gimnasio, lugar que en la LX Legislatura fuera ocupada como cafetería.