En riesgo “foros por la Educación” en Juchitán por acciones de la 22

0
215

Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emitieron su convocatoria para boicotear el cuarto foro “Diálogos por la Educación” que se realizará en la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Los maestros de la región del Istmo se movilizarán para impedir el foro legislativo programado para este viernes a partir de la siete de la mañana.

De lograrlo sería la segunda ocasión que la Sección 22 de la CNTE lograría boicotear el foro, ya que en Teotitlán de Flores Magón, consiguieron suspenderlo, mientras que en Huajuapan de León no lo lograron.

En Juchitán se estría realizando el cuarto foro de la LXII Legislatura, la primera se llevó a cabo en Puerto Escondido, la segunda en Teotitlán de Flores Magón, el cual fue suspendido, mientras que en Huajuapan de León se realizó el cuarto.

Ahora pretenden que se cancele el de Juchitán, pese a que los diputados advirtieron que abandonarán la mesa redactora de la Ley Estatal de Educación si el magisterio oaxaqueño continuaba impidiendo los foros “Diálogos por la Educación”.

En su convocatoria emitida el 25 de junio, Heriberto Magariño López, profesor auxiliar de la Secretaría de Organización del Istmo solicitó a sus compañeros: “boicotear el foro regional Diálogo por la Educación que está organizando el Congreso local de manera unilateral, ignorando a los 37 sectores de la Sección XXII”.

Por el momento se ha informado que los profesores ya mantienen su bloqueo en el tramo Juchitán- La Ventosa en el Istmo de Tehuantepec.