“Se debe respetar resolución del poder judicial”: López Cervantes

0
135

El presidente municipal de Ánimas Trujano, Manuel López Cervantes, reiteró que actores políticos de la comunidad deben de respetar resolución dictada por la sala superior del poder Judicial de la Federación y que validó la elección desarrollada en noviembre del 2013; por lo que ahora sólo resta nombrar a los integrantes del Cabildo.

Después que el pasado domingo la violencia “echara abajo” la asamblea de la comunidad donde habría de elegir concejales, así como sus principales opositores responsabilizaran de los hechos y por ello exigieran la revocación de su mandato, el edil reiteró que “la comunidad es quien debe definir a su síndico municipal y sus tres regidores”.

En este sentido la autoridad constitucional no descansó en responsabilizar de la violencia al grupo que lidera Matías Cruz Sánchez, hermano de una ex regidora, Daniel Robles Jiménez y Berta Cruz Pablo, ésta última esposa del Síndico saliente.

Además que es sabido por los pobladores que tras la violencia y el interés de no permitir se nombre un Cabildo y se nombre un administrador municipal, ésta el ex presidente Nahúm Velasco Negrete.

Señaló que un grupo opositor ligado a los intereses de ex representantes de la población trata de imponerse, violentar y boicotear las reuniones ante el temor que se inicie una investigación en contra de sus familiares, los cuales han ostentado el poder en distintos trienios.

“Por eso el interés de que llegue un administrador, pero deben saber que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó mi elección y ante eso hay que incluir a los demás integrantes del cabildo”, puntualizó.

López Cervantes insistió que conjuntamente con el Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) volverán a insistir en las mesas de diálogo con los grupos políticos de la población para llevar a cabo la elección, no obstante a la negativa de la gente que encabeza a la oposición y quien fue quien generó la violencia el pasado domingo.

“Nuestro interés es llevar una elección por el progreso de la comunidad sin importar quien la asamblea designe”, dijo.

No obstante, insistió, “del otro lado hay un grupo que asegura que el edil pretende imponer a su gente en los cargos para controlar a todo el municipio”.

El munícipe de Animas Trujano llamó al gobierno del Estado, al IEEPCO, a sentar a todos los actores políticos a una mesa de diálogo y alcanzar acuerdos en beneficio de la comunidad.