Frenan el aumento del comercio informal en la vía pública

0
124

 

En los últimos seis meses se ha logrado frenar el aumento del comercio informal en céntricas calles que genera problemas en vía pública y corrupción.

 

Si bien, el compromiso que hicieron los empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio con integrantes de las organizaciones de comerciantes es que nos e permitiría más que se instale otro vendedor en la vía pública.

Al respecto, Tatis Reyes Cortés, dirigente de la unión “Bautista” explicó que luego de la reunión que sostuvieron con los empresarios se llegó a un acuerdo de “frenar” el aumento del comercio informal en las calles y respetar a los que ya están establecidos desde hace años.

“No podemos permitir que se sigan instalando nuevos comerciantes que solamente provocan problemas tanto para los que ya están establecidos como a la autoridad municipal”, expresó.

Y es que tras varias reuniones que ya se habían realizado entre los comerciantes y empresarios se determinó no permitir el aumento del comercio que lacera la economía, pero además provoca problemas viales.

Reyes Cortés explicó que tan solo en la vía pública dentro que lo que corresponde al Municipio hay por lo menos unos 600 comerciantes que están distribuidos en siete calles importantes y que impiden el libre tránsito de los peatones.

Aunque se ha vuelto difícil el poder caminar por las calles céntricas que están saturados de vendedores de discos, películas, lentes, herramientas, playeras y que complica el poder desplazarse.

De hecho los gobiernos que concluyen su periodo de administración otorgan permisos en su último año a comerciantes para que instalen casetas metalizas, implicando conflictos por la autorización para poder instalarse en las calles del Municipio.