Se investigará a delega de Bienestar, Nancy Ortiz por guardaespaldas armado: AMLO

0
197

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó que se investigará a la delegada de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz cabrera tras los hechos registrados con el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño.


El mandatario federal reiteró que se indagará el hecho, luego de que Ortiz Cabrera se presentó en una reunión con guardaespaldas que apuntaron con un arma a los asistentes, así como el edil, Dante Montaño Montero.


“Se va a investigar, pero hay que verlo con cuidado porque se está hablando de que se usaba guardaespaldas y no lo creo”, declaró AMLO.


López obrador aseguró que Nancy Ortiz podría ser sancionada por el uso indebido de la fuerza por parte de sus elementos de seguridad.


El mandatario recordó que está prohibido que los funcionarios tengan escoltas, “si fuese así, la coordinadora tendría que ser sancionada”, reiteró.


Por otro lado, Obrador no descartó que se trate de un conflicto por temas electorales; pues afirmó que la manifestación por las vacunas se realizó en el marco de la época electoral, donde se busca desprestigiar a los partidos.

Así mismo dijo, que en las brigadas de vacunación se cuenta con elementos de la Guardia Nacional, por lo que se pudo confundir con guardaespaldas.
Finalmente reiteró que se investigará de fondo el caso y se sancionará a la delegada en caso de contar con guardaespaldas armados.


Datos:


Tras la cancelación de las vacunas en Oaxaca, un grupo de pobladores de Santa Lucía del Camino encabezados por el edil Dante Montaño se manifestaron en las oficinas de Bienestar.


Tras una trifulca, un supuesto guardaespaldas de la coordinadora de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz, apuntó con un arma a Dante Montaño, cuando protestaba en la sede de la dependencia por la cancelación de las vacunas Covid-19 para los adultos mayores.