Continuarán lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca

0
202

El Gobierno del Estado informa que de acuerdo al Sistema meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, se espera que el avance de la Onda Tropical número 5 hacia el Oeste, continúe reforzando el ingreso de humedad proveniente del Mar caribe, Golfo de México y Océano Pacífico hacia el interior del estado.

Lo anterior, mantendrá el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos dispersos, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Sur, Mixteca, Istmo, Costa y ligeras a moderadas en la Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan y en los Valles Centrales.

Los vientos dominantes prevalecerán de componente Este y Sureste con velocidades de 15 a 20 km/h con algunas rachas, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El persistente ingreso de humedad del Océano Pacifico, seguirá ocasionando condiciones de cielo medio nublado con probabilidades de lluvias fuertes en la Montaña, Centro y franja costera del Estado de Guerrero.

Ante este pronóstico, el Gobierno de Oaxaca exhorta a la población, seguir tomando precauciones ante la ocurrencia de lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica en

las siguientes 24 horas; además, estar atentos a los boletines meteorológicos que se emitan a través de los medios de comunicación y seguir las indicaciones de autoridades de Protección Civil.