PANAL presenta iniciativa para ley educativa en Oaxaca

0
226

El Partido Nueva Alianza (Panal) presentó una iniciativa para armonizar la ley educativa local con la Reforma Educativa, esta propuesta es alterna al que pretende realizar la LXII Legislatura, el gobierno estatal y los profesores de la CNTE.

Acompañado del diputado del Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales, el legislador del Panal detalló que esta iniciativa presenta 121 artículos y dos transitorios.

“En esta iniciativa partimos como base de la ley vigente, de la ley estatal de educación vigente con la armonización de la Reforma Educativa y todas sus leyes secundarias y tomamos puntos que propone la Sección 22, es una propuesta de avanzado y que se requiere para Oaxaca. Estamos dispuestos a participar en el debate de esta iniciativa porque Oaxaca no aguanta más y requiere una ley acorde a la realidad”, apuntó.

Por su parte el diputado del PSD, Manuel Pérez Morales sostuvo que esta iniciativa fue estudiada “por algunos diputados de la LXII Legislatura para armonizar la ley estatal de educación.

“Lo que estamos planteando es que ya tenemos una iniciativa presentada. Nuestra posición es convocar a los integrantes del magisterio para que presenten de inmediato su iniciativa o cualquier otro ciudadano como lo marca la ley, así sea el Ejecutivo para que entonces pidamos a la Comisión de Educación para que inicie su estudio de estas iniciativas.

“Yo creo que todas las voces deben de ser escuchadas y nadie puede arrogarse el derecho a ser la única voz del magisterio”.

Por ello, convocó a los profesores de la Sección 22 de la CNTE a ser congruentes en su discurso democrático. A ser tolerantes y permitir que las cosas en Oaxaca se haga de diferente manera y no a través de violencia o represión.

Aclaró que serán respetuosos de los foros que realizaron los integrantes del magisterio, así como las que realizan sus compañeros legisladores.

“Pedimos que ya se inicie la discusión”, finalizó.