Detecta SSPO que instituciones bancarias asaltadas contrataron empresas ¡pirata! de seguridad privada

0
186

Eulalia Rocha/RIOaxaca

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Raymundo Tuñón Jáuregui, refirió que algunas de las instituciones bancarias que han sido asaltadas en la entidad, tenían contratadas empresas de seguridad privada que no estaban registradas.

En entrevista, Tuñón Jáuregui señaló que tras los diversos asaltos a instituciones bancarias ocurridos en la entidad, detectaron que algunas de éstas habían contratado empresas que no estaban registradas, por lo que se está “poniendo orden en el área correspondiente”. Además, se está colaborando con la Fiscalía para dar con el paradero de los asaltantes, indicó.

Para hacer frente al problema, dijo, este año se hizo una inversión en los servidores, colocación y reposición de cámaras. En cuanto a casos de extorsión, indicó que coadyuvan con la Fiscalía con presencia, disuasión, y en su caso información.

En el marco del Día del Policía Vial, destacó que es importante reconocer la labor de los elementos que atienden bloqueos, instituciones educativas y realización de obras para hacer más fluida la vialidad.