Presentan festival Nacional de Danzón

0
235

Músicos Oaxaqueños, orquestas y danzoneras del Estado y el país, tendrán participación en la novena edición del Festival Nacional de Danzón que se realizará de 25 al 29 del actual en el zócalo de la capital.

Lizette Pilar Santiago, coordinadora de los Miércoles de Danzón “Luis Santiago”, así como representantes de las Secretarías de Turismo estatal y municipal, dieron a conocer los pormenores de esta actividad que pone de manifiesto la tradición, elegancia y colorido de este baile de salón.

Destacó la participación de la iniciativa privada, así como de las instancias gubernamentales que se han involucrado en la organización de este festival.

Al menos 1 mil 200 personas, por día, se esperan tomen parte o sean testigo de la realización de las 20 actividades que se han programado como parte de este festival.

A lo largo de cinco días, apuntó, los bailarines provenientes de varias entidades de la República mexicana y los músicos oaxaqueños ofrecerán su actuación “Bajo el Laurel” del zócalo de la ciudad de Oaxaca y mostrarán su virtuosismo y maestría a los asistentes.

Organizaciones musicales como la Orquesta Primavera, la Orquesta Sinfónica del IEEPO, la banda de música de la Secretaría de Seguridad Pública, la banda Santa Cecilia de Teotitlán del Valle, la Orquesta de los Hermanos Díaz, entre otras, serán quienes participen en estas actividades.

La Danzonera Dimas del Distrito Federal será la invitada de honor en esta Novena Edición del Festival que iniciará este miércoles con la representación teatral de la Historia del Danzón.

Con la inauguración oficial, habrá de realizarse un baile popular de “Danzón con Orquesta” y para la clausura se pretende realiza un enlace en directo con el programa “Tardes de Danzón” de la ciudad de Los Ángeles, California.