Gobierno de Gabino Cué respalda a jóvenes con el Programa Autoempleo Juvenil

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- En lo que va de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, a través del programa Autoempleo Juvenil, se han apoyado a 73 empresas juveniles con un monto de más de un millón 230 mil pesos, destacó el director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo Velásquez.

Al participar en el Foro Juvenil realizado en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) 197 ubicado en este municipio de la Cuenca del Papaloapan, el servidor público agregó que este programa es una es una estrategia del Gobierno estatal para apoyar a jóvenes que realizan actividades productivas en la entidad.

Ante alumnos del centro educativo, el director del INEJO informó de las características del programa, formas de integrarse y los apoyos que otorga, además de presentar las experiencias exitosas que han desarrollado diversos jóvenes emprendedores de otras regiones del estado.

Francisco Melo invitó a participar en el programa Autoempleo Juvenil, el cual emitirá su convocatoria en el mes de julio próximo, señalando que para el gobierno de Gabino Cué es una prioridad alentar a la juventud a tener una visión emprendedora para construir empresas que generen más empleos e imprimen dinamismo a la economía de Oaxaca.

En el marco de este foro, los jóvenes estudiantes del CBTis 107 presentaron iniciativas emprendedoras ante empresarios y funcionarios de diversas instituciones estatales y municipales, con el propósito de buscar financiamiento para su desarrollo y consolidación.

Esta iniciativa impulsada por la propia institución, tiene como objetivo fortalecer la formación académica de los jóvenes, pero sobre todo motivarlos a constituir sus propias empresas fomentándoles una cultura emprendedora.