Obtiene Fiscalía fallo condenatorio contra un hombre por Desaparición de Persona

0
561

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino identificada por las iniciales M. R. L., por su responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares, en hechos ocurridos en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con el expediente penal, los sucesos tuvieron lugar el 11 de noviembre de 2021, en el camino a Loma San Juan, Ampliación Soledad, en el municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, donde se encontraban las dos víctimas identificadas como R. A. N. y A. A. A.

Al sitio, arribó un vehículo del cual descendieron varias personas, quienes se llevaron a las víctimas con rumbo desconocido, siendo esta la última vez que los vieron.

Ante la situación, se dio intervención a la FGEO, por lo que el caso quedó a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, que realizó las investigaciones que permitieron dar con el paradero de uno de los responsables, quien fue aprehendido y presentado ante el Juez que atiende la causa.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía, las pruebas que apuntan a la responsabilidad de M. R. L., fueron evaluadas por el Juez, quien dictó sentencia condenatoria en contra del imputado.

Además, se estableció el 2 de mayo de 2023, como la fecha para la audiencia de individualización de la sentencia.

La Fiscalía de Oaxaca realiza investigaciones expeditas y con estricto apego a la ley para establecer la responsabilidad en la comisión de delitos de Alto Impacto que laceran profundamente el tejido social de las comunidades.