En 4.92% tasa de desempleo durante mayo: INEGI

0
139

En mayo de este año, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.92 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), proporción similar a la observada en el mismo mes de 2013, cuando se situó en 4.93 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que los datos desestacionalizados muestran que en el quinto mes del año la tasa de desocupación alcanzó 5.00 por ciento de la PEA, nivel mayor en 0.10 puntos porcentuales al del mes previo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la Tasa de Informalidad Laboral 1, que incluye todas las modalidades de empleo informal, se situó en 57.21 por ciento de la población ocupada en mayo de este año, menor a la de igual mes de un año, de 59.67 por ciento.

Según datos estadísticos, aunque la tasa de desocupación en mayo, de 4.92 por ciento fue similar a la del mismo mes de 2013, ligó su tercer mes al alza en su comparación anual y estuvo por arriba del 4.79 por ciento esperado por analistas para el quinto mes de este año.