Rechaza Jorge Guerrero ser dueño de “Los Ovos”; acusa a Flavio Sosa de intentar desestabilizar la región

0
199

Jorge Octavio Guerrero Sánchez, presidente municipal de San Juan Bautista, Cuicatlán, afirmó en entrevista vía telefónica que él no se dedica “al negocio de las gasolinas, ni legal, ni ilegalmente, y rechazó de lleno las acusaciones de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata que lo responsabilizan de haberse apropiado ilegalmente, junto con Herminio Rosas Lastra, presidente municipal de Valerio Trujano y ex administrador de la estación de servicio en pugna, de la gasolinera “Los Ovos”, cuyo cierre ha traído un desbasto de gasolina a la parte baja de la región de la Cañada.

“Hay diez establecimientos clandestinos de gasolina que se convierten en diez bombas de tiempo para mi pueblo” subrayó el edil.

Y afirmó que en la pasada reunión del gabinete de seguridad y procuración de justicia de la Cañada, él fue el que conminó al secretario de seguridad pública del estado, Alberto Esteva a la secretaría general de gobierno, y a Herminio Rosas Lastra, a encontrar una salida política a esta lucha de intereses que mantiene en máxima alerta los planes de protección civil de su municipio.

Respecto al señalamiento que sobre su persona hiciera la Unión de Ejidatarios Emiliano Zapata, Guerrero Sánchez apuntó que siempre ha tenido “una relación de respeto con el ejido”, y que en el pasado trabajo con ellos, tan solo en calidad de técnico.

“No puedo ni quiero pelearme con ellos “puntualizó el edil

Pero si estableció que a su parecer los ejidatarios se están rodeando de personas que los orientan de acuerdo a sus propios intereses políticos e individuales, haciendo alusión a Flavio Sosa Villavicencio, ex dirigente de la Asociación Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) durante el conflicto social del 2006, y que funge ahora como asesor de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata.

“Son personajes que le han hecho mucho daño a Oaxaca, y que ahora le quieren hacer daño a mi pueblo “aseguró el presidente municipal de San Juan Bautista Cuicatlán .

El edil definió las posibilidades de resolución del conflicto como “un asunto de voluntad política”, y llamó a la Secretaria General de Gobierno a hacer su trabajo y encontrar una pronta solución a este problema que amenaza con traer consecuencias sociales muy serias para la región de la Cañada