“Ganas no nos faltan para quitar a Naty Díaz como líder de la fracción del PAN”: García Henestroza

0
265

El diputado local Gerardo García Henestroza, fue claro y aseguró que a la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), no le faltan ganas, para quitar del cargo a la líder diputada Natividad Díaz.

En entrevista, el legislador sostuvo que la actual líder del PAN ha tomado decisiones sin consultar a los diputados de su fracción, por lo que el desempeño no ha sido el óptimo en ese cargo.

“Nosotros quisiéramos sacarla, ganas no nos faltan, pero al final de cuenta también somos respetuoso de la institución, porque en este caso es facultad como lo marca el reglamento y estatutos del Partido Acción Nacional de que sea el presidente del partido quien tome las decisiones de reemplazar al o la líder de la fracción”.

Sostuvo que de concretarse un acuerdo entre los legisladores panistas para un posible reemplazo, pedirían al presidente de partido Juan Mendoza tome cartas en el asunto y asimismo en su momento hacer el nombramiento de manera consensada.

“Nosotros pediríamos la salida y estaríamos en consenso para elegir entre los propios compañeros a alguien que verdaderamente nos represente y que verdaderamente pueda tener los conocimientos suficientes y no este cayendo en el juego que hoy lamentablemente la coordinadora ha caído.

“En vez de estar convencida en lo que pensamos los diputados del PAN los convencen más los diputados del PRI”, manifestó.

Gerardo García Henestrosa sostuvo que dentro de la fracción del PAN hay varios diputados que podrían sin ningún problema asumir el cargo, pero que esperarán entre los acuerdos que se tomen.

Cabe señalar que diputados del PAN como el mismo García Henestrosa, Sergio Bello han manifestado su desacuerdo entre las decisiones que se han tomado dentro de la Junta de Coordinación Política donde forma parte Natividad Díaz.

“No hay consenso en nada, ella debería coordinar no mandar”, manifestó Sergio Bello.

Cabe señalar que esta LXII Legislatura ya fue sustituido del cargo de líder de la fracción del PRD, Anselmo Ortiz, lugar que fue ocupado por Félix Serrano.