La sección 59 llegó para quedarse: Carrasco Mesa

0
147

“La sección 59 llegó para quedarse, la 22 no puede desaparecernos solo porque ellos quieran. Es lo que han estado intentando hacer por medio de sus presiones violentas, y sin embargo aquí estamos. Ya llevamos ocho años de existencia, y vamos a seguir estando…además, estamos creciendo”.

Así lo afirmó Aníbal Carrasco Mesa, coordinador de organización en la región de Valles Centrales de la Sección 59, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el plantón que realizan en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), como una medida de presión para la entrega de documentación y acreditación del ciclo escolar 2013-2014.

“Lo único que hacemos nosotros es cumplir con el calendario escolar y no ir a marchas y plantones en donde estemos perjudicando a los alumnos” apuntó Carrasco, y agregó que su plantón, a diferencia de los de la 22, es representativo, pues no se afecta a los niños, ya que “en este plantón solo hay compañeros maestros, padres de familia y administrativos que no están al frente de un grupo”

Respecto a los foros por el desarrollo de la educación a celebrarse próximamente en el congreso del estado de Oaxaca , Carrasco Mesa afirmó, que para la sección 59 “han habido algunas invitaciones , las cuales están siendo valoradas “.

Y resaltó que al final de cuentas, en estos foros a quien se debiera realmente de tomar en cuenta es a la sociedad y a los padres de familia, ya que son ellos los que se sienten más afectados por la educación perdida de sus hijos.

Manifestó que la sección 59, a diferencia de la sección 22, está a favor de la Reforma Educativa , ya que cualquier alumno que tenga salir de nuestro Etado a otro,debe tener la garantía de llegar con los mismos conocimientos.

“Nosotros desde que nos separamos de la sección 22 , en un primer momento como el Consejo Central de Lucha , después la sección 59, hemos estado en la lógica de entrar a todo lo que venga en cuanto modificaciones al sistema educativo nacional, pues no podemos rezagarnos como Estado”.

Agregó, “la educación es un proyecto que nos fijamos cumplir a partir de todo el daño, que se ha causado durante más de treinta años, a los niños de nuestro Estado, año con año se han llevado a cabo plantones, marchas, paros indefinidos donde el único afectado es el alumno , ya que al final de cuentas el maestro tarde o temprano cobra. Pero con los alumnos siempre se queda esa incógnita de si realmente han recuperado el tiempo perdido”.

Respecto a nuestro respaldo a la Reforma Educativa, no hace más que confirmar las versiones de que la Sección 22 fue creada por el ex gobernador priista Ulises Ruiz Ortiz.

“Si Ulises Ruiz hubiera creado la sección 59, es obvio que estaríamos mucho más apoyados y poderosos de lo que estamos. No hemos tenido apoyo ni de Ulises, ni de Gabino Cué, hemos subsistido a partir del apoyo y los acuerdos a los que hemos llegado con los padres de familia y con las autoridades de las comunidades en las que estamos laborando, respaldados por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, es lo que nos mantiene” sostuvo Carrasco Mesa.