Listo el PREP para las elecciones extraordinarias 2018

0
349

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizó simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para las elecciones extraordinarias del próximo domingo nueve de diciembre.

Durante la actividad, la Consejera y presidenta de la comisión temporal de seguimiento al PREP de las elecciones extraordinarias, Carmelita Sibaja Ochoa informó que el simulacro se realizó con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento en el envío y recepción de información para la actualización de este sistema.

También que el PREP es un sistema informático que ofrece información importante a la ciudadanía, sus resultados no son definitivos y son de carácter informativo.

En tanto el consejero Wilfrido Almaraz Santibáñez mencionó que este simulacro contribuye a dar certeza y a garantizar que todo el personal cuente con la capacitación necesaria para el día de la jornada electoral. Además que se han previsto medidas de seguridad para que funcione con normalidad ante cualquier situación.

Por su parte, el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, comentó que para la jornada electoral extraordinaria se tiene previsto la digitalización de los resultados de nueve casillas electorales, dos en San Juan Ihualtepec y siete en San Dionisio del Mar.

El PREP se podrá consultar a partir de las 18:00 horas del domingo nueve de diciembre en el sitio web de órgano local electoral www.ieepco.org.mx.