Desquician las calles céntricas por bloqueo que realizan los trabajadores sindicalizados

0
197

Salina Cruz, Oax. Empresarios y vecinos de la colonia Centro alzaron la voz para exigir la pronta liberación de las calles que están obstaculizados por los camiones recolectores y la reanudación del servicio que ha generado molestia.

Y es que los trabajadores sindicalizados mantienen desde hace dos días bloqueada la avenida Manuel Ávila Camacho y Cinco de Mayo en donde atravesaron los camiones volteos en protesta y presión para exigir mejores condiciones laborales y el pago de tiempo extra.

De hecho, ha generado molestia entre los vecinos, comerciantes y empresarios, porque el servicio fue suspendido y las calles lucen copados de basura y un panorama pésimo.

Miguel Ángel Laguna, empresario ferretero, aseguró que no hay respeto por los demás, en el sentido en que a cualquier grupo o sindicato se le hace fácil bloquear las calles por donde transitan los ciudadanos y generar graves afectaciones con sus consecuencias.

“Yo tengo mi negocio en la zona centro y eso complica el poder salir, porque no hay paso”, dijo en referencia a que más de tres camiones obstruyen la avenida Manuel Ávila Camacho.

Si bien el bloqueo de las vialidades genera congestionamiento vehicular en la que el transporte público también ha contribuido para que provoque un caos vehicular.

Los empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercios también reconocieron que el bloqueo de las calles genera problemas lacerantes para ese sector, ante ello han solicitado una pronta solución y el despeje de las vialidades.

En este sentido, Saúl Ramírez vecino del barrio Santa Rosa expresó que la basura es uno de los principales problemas que se tienen que resolver, pero también el conflicto que hay entre los empleados y la autoridad municipal, con la finalidad de que no se siga afectando a la ciudadanía.

Aseguró que no se trata de un problema sindical, sino más bien de lo que pueda traer como consecuencia la basura que se encuentra en la vía pública sin ser levantada por los trabajadores del Ayuntamiento.