No se descarta Vela Gil para candidato a diputado

0
244

Martín Vela Gil, presidente municipal de Teotitlán de Flores Magón manifestó no descartar una posible candidatura de su Partido Nueva Alianza (PANAL), para la elección de diputado federal por la región de la Cañada, de este año.

Pues “en política nunca hay que descartarse” aseguró el edil, mas sin embargo explicó estar en este momento más enfocado en cuestiones que resultan primordiales para su municipio, a las que definió como “cosas más importantes que una candidatura y que deben resolverse lo más pronto posible”

“Estamos enfrascados en este momento en cumplir con los trámites para que nos suelten el recurso (gubernamental) para poder empezar a echar adelante nuestro plan de obra pública” puntualizó Vela Gil.

Entre este plan se encuentra la conclusión del techado de la secundaria Presidente Juárez, la construcción de una cancha de futbol en el barrio de la Guadalupe y la rehabilitación de buena parte del drenaje de Teotitlán, al cual sus sesenta años de existencia han agotado por mucho su vida útil y por lo cual debe ser restaurado lo más pronto posible .

Vela Gil afirmó estar buscando más allá de los seis millones de pesos que el fondo federal concentra en Teotitlán, “25 millones de pesos es lo que estamos proyectando” informó el edil.

Al cuestionársele de donde saldrá el resto del dinero proyectado, Vela Gil menciono que acudirán a diversos métodos de gestión de recursos, entre los cuales destacan y tienen prácticamente asegurados los cuatro millones y medio que el diputado federal, Carol Altamirano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) gestionó para la habilitación de una unidad deportiva .

Al mencionársele la polémica suscitada por ejidatarios de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata, quienes acusaron al presidente de San Juan Bautista Cuicatlán, Jorge Octavio Guerrero Sánchez, así como al ex administrador de la estación de servicio y presidente de Valerio Trujano, Gualberto Herminio Rosas Lastra, de querer apropiarse y privatizar la hoy cerrada gasolinera Los Obos, cuyo cierre ha suscitado un desabasto del vital combustible en la región, el edil de Teotitlán evitó entrar en polémica .

“Entiendo que todo esto viene de un conflicto de particulares, el cual ya está en tribunales. Y entiendo que por lo mismo, esto ya pueda estar fuera de las manos del gobierno estatal …pero aun así el gobierno tiene que encontrar la manera de intervenir. La situación es ya muy preocupante”, finalizó el edil.