Aclara diputada que en Chilchotla no hay presidente

0
252

La representante popular del Distrito XVII con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, Emilia García Guzmán, aclaró que en estos momentos no podría llamarle presidente municipal de Santa María Chilchotla a Alfredo de la Cruz Sabino porque está impugnado.

Al cuestionar a la también diputada del PRI, respecto de la posibilidad de que en este municipio mazateco haya desaparición de poderes, Emilia García enfatizó que son todos los involucrados quienes se deben de poner de acuerdo.

“Voy a ser honesta, primeramente, los que se tienen que poner de acuerdo son ellos, porque al menos yo, siempre he orientado a la gente de mi región que la política no es agresión, no son gritos, o insultos, ni mucho menos es enfrentamiento; es diálogo, son acuerdos, concertación y de ellos dependen lo que se va hacer, tienen que ponerse de acuerdo”, atajó.

La legisladora recalcó que no apoya a ningún grupo. Sostuvo que su única preocupación es la gente. No obstante, subrayó que en estos momentos no podría decir “el presidente Alfredo”.

“Lo respeto como ciudadano, como persona, pero no podría decirle presidente municipal porque la elección de Santa María Chilchotla está impugnada, y no podría culpar a nadie de la situación porque ya no podemos engañar a la gente”, asentó.

Por otro lado, informó que hace unos días, los excandidatos Demetrio García Carrera, Heriberto Carrera Martínez, Bernabé Núñez Hidalgo y Alfredo de la Cruz firmaron un acuerdo.

Ambas partes, indicó, pactaron una tregua de 15 días para que predominara la paz y tranquilidad, mientras la Sala Xalapa emite su fallo.

Por otro lado, opinó que esta problemática se suscitó porque la gente ya no es la misma de antes, al argumentar que ahora ya saben lo que quieren y lo que les hace falta.

“Saben quienes cumplen, saben que hay apoyos económicos en relación al ramo 28 y 33. Por ello, es lógico y normal que las autoridades cuiden mucho esta situación, porque a la gente ya no la podemos engañar”, precisó.

Asimismo, consideró que en Chilchotla la gente exteriorizó su rechazo a los resultados de la elección del 17 de noviembre porque evaluaron y concluyeron que no se hicieron grandes cosas de acuerdo a lo que recibió el Ayuntamiento.