Ambulancias en Hospitales en Pésimas condiciones

0
235

Salina Cruz, Oax. Las ambulancias que utilizan los Hospitales del Municipio están en pésimas condiciones ante la falta de atención de los Servicios de Salud de Oaxaca, lo que implica no poder trasladar a los pacientes enfermos a otros hospitales de la entidad.

Tan solo el Hospital con Especialidades que atiende a un promedio de 100 mil derecho habientes, enfrenta serios problemas para poder brindar los servicios de traslado debido al desperfecto en que se encuentran las ambulancias y unidades móviles con que cuenta ese nosocomio.

De hecho, la delegada sindical de ese hospital, Gloria Ríos Jiménez expresó que ha habido deficiencias en el nosocomio y esto complica más darles una buena atención a todos los pacientes que desean ser trasladados.

De hecho la mayoría de las ambulancias no cuentan equipo actualizado y presentan deficiencias e incluso al momento que una persona es trasladada no se pueden conectar los aparatos porque están en malas condiciones y eso pude provocar un accidente.

También uno de los problemas que han hecho énfasis los trabajadores es que la unidad móvil de mastografía que llegó desde hace varios años, está en completo abandono y no hay quien le dé la atención necesaria que requiere para su funcionamiento.

Los empleados contratados para conducir las ambulancias han denunciado que muchas ya cumplieron con su vida de utilidad, sin embargo, siguen funcionando y eso también les preocupa porque tienen que manejar en carretera para trasladar a los pacientes y es un riesgo llevarlos en esas condiciones.

De forma generalizada, todas las áreas del hospital, así como el parque vehicular están en pésimas condiciones, es por ello que han urgido a las autoridades gubernamentales para que destinen un presupuesto para mejorar la infraestructura en los hospitales.