Inoperantes las DDHPO y CNDH: Sección 59

0
257

Miguel Silva Selvas, integrante de la Comisión política de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes cumplen segundo día de protestas en instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), advirtió que de no encontrar respuesta a la entrega de documentación para sus alumnos, acudirán a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

La marcha caravana de carácter internacional, comenzaría este miércoles y con ello comenzar una nueva jornada de denuncias en contra del gobierno de Oaxaca, quien desde el inicio de la presente administración ha mostrado una actitud negativa en contra de los profesores que si apuestan a la educación en Oaxaca.

Señaló que para esta movilización participarán padres de familia, así como algunos trabajadores de la educación, quienes partirán de esta ciudad con destino al municipio de Juchitán de Zaragoza, para después llegar a Tapachula, Chiapas y posteriormente a la frontera con Guatemala y finalmente atravesar Centroamérica y llegar a la sede de la CIDH, en Costa Rica.

Expresó que la denuncia que presentarán ante la CIDH incluirá al gobernador Gabino Cué, así como a la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, que obstaculiza la entrega de documentación de los estudiantes que han cursado sus estudios con maestros de la Sección 59.

Como lo ha hecho saber la dirigencia de la Sección 59 del SNTE, el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) mantiene retenida la documentación a los alumnos de los ciclos escolares 2012-2013 y 2014.

Ante esta situación que se ha venido recrudeciendo en los últimos años, es que realizan diversas actividades para denunciar públicamente la inoperancia de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y la misma Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Las recomendaciones y pronunciamientos de los organismos han sido ineficientes, por eso, si no hay nada aquí vamos a los niveles internacionales”, señaló.