Reparan a medias los pozos que abastecen de agua a la población

0
131

Salina Cruz, Oax. Los pozos que estuvieron fuera de operaciones desde hace 20 días, fueron reparados este fin de semana por el personal de la Comisión Estatal del Agua ante la demanda que había entre la población.

Los pozos 4, 9 y 10 quedaron fuera de operaciones, según informes del personal de ese organismo ya fueron reparados, además de darle mantenimiento a las instalaciones eléctricas con el propósito de echarlos a andar para suministrar de agua a los pozos que proveen a los habitantes de Salina Cruz.

“Nosotros estamos cumpliendo con atender los problemas que hay en el organismo operativo, pero ha resultado difícil el poder concluirlo a mediano plazo por lo obsoleto que es el equipo con que cuenta cada uno de los pozos” explicó José Roberto López, delegado sindical.

Si bien, los trabajos lo vienen realizando de manera conjunta entre trabajadores del Sistema de Agua Potable con la Comisión Estatal del Agua, esto debido a la falta de un administrador que se encargue de darle atención a los problemas que enfrenta esa dependencia.

La falta de recursos al Sistema de Agua Potable ha generado problemas graves, debido a que las líneas están obsoletas, las válvulas, bombas, falta de equipos son algunas de las demandas que exigen los trabajadores.

Las constantes fallas dejan sin agua potable a una población superior a los 100 mil habitantes y tardan varias semanas para repararlos, aunado a los costos que implican para el mantenimiento.

La principal demanda de los habitantes que viven en las 67 colonias que les suministra el agua entubada, ha sido generalizada en la cual, solamente piden el restablecimiento del líquido para satisfacer sus necesidades domésticas.

De igual forma, explicaron los trabajadores que a pesar de no haber un administrador, están cumpliendo con trabajar en la reparación de las tuberías dañadas, aun sin recursos. Pero expresaron, lo más importante es mejorar el servicio que es lo que demanda la población.