Necesitamos un compromiso ideológico: Juárez Cisneros

0
238

A pregunta y afirmación expresa de un reportero sobre que el ex gobernador José Murat agitó y dificultó la visita a Oaxaca de Cesar Camacho Quiroz, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la razón de que el partido no ha apoyado abiertamente una posible precandidatura de su hijo, Alejandro Murat, a la futura gubernatura del Estado, el senador René Juárez Cisneros, delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional PRI, atajó :

“En este momento se requiere de la generosidad de todos los priistas que han tenido el privilegio de tener la confianza del pueblo de Oaxaca, desde quienes han representado al ejecutivo estatal, hasta aquellos que han tenido cargos de menor jerarquía”

El senador señaló que militancia priista no puede dividirse por ambiciones personales. Puntualizó que el PRI tiene dirigencia, y tiene líder, y que el mensaje es muy claro para todo los componentes de su partido

“Primero tenemos que tener partido, organizarnos. Ver precisamente la estructuración, la reorganización, la reunificación, la incorporación de todas la corrientes del PRI Oaxaca . Después de la derrota que sufrimos en la elección para gobernador del estado”

Juárez Cisneros se pronunció también contra la utilización de recursos públicos para aspiraciones políticas.

Al respecto se le cuestionó sobre la inhabilitación por quince años para cualquier cargo público y el proceso legal que se le sigue a Bulmaro Rito Salinas, encargado de la hoy desaparecida secretaría de planeación durante el gobierno priista de Ulises Ruiz Ortiz, y concesionario de los edificios de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial

“Nadie está por encima de la ley. Si hay pruebas, que se hagan las investigaciones correspondientes”, señaló el senador por Guerrero, y enfatizó que la aspiración del PRI en este momento es la de ganar la mayoría del congreso en las elecciones del 2015 , y ya después, recuperar la gubernatura de Oaxaca en el 2016 .

“Necesitamos un compromiso ideológico” expuso el coordinador regional, y afirmó que la polarización y el encono dañan al estado y cercenan su gobernabilidad.

Con viejas máximas priistas en su discurso como “vamos avanzando” y “tenemos el apoyo del sector popular” Juárez Cisneros formó parte de la toma de protesta de Jorge González Ilescas como nuevo Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en Oaxaca