Ejidatarios reclaman concesión de Gasolinera “Los Ovos”

0
308

Integrantes de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata, reclamaron la actitud que asumen funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) al “entrampar” la solución al conflicto por la concesión de la gasolinera “Los Ovos”.

Humberto Villareal Acevedo, presidente del Comisariado Ejidal de Cuicatlán y de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata, la cual aglutina a diez localidades, reiteraron que hoy se quiere dividir a los integrantes de la Unión.

Al señalar que se mantiene en litigio la concesión de la Gasolinera “Los Ovos”, las autoridades acusaron al presidente de San Juan Bautista Cuicatlán, Jorge Octavio Guerrero Sánchez, así como al ex administrador de la estación de servicio y presidente de Valerio Trujano, Gualberto Herminio Rosas Lastra, de querer apropiarse y privatizar la misma.

Indicaron que por años la gasolinera estuvo a cargo dela Unión de Ejidos, los cuales confiaron en Rosas Lastra, quien aprovechó su cargo para cambiar los estatutos de la Unión y así apropiarse de este bien que por años administraron.

“Llevamos el litigio y funcionarios de la Segego nos han hecho demorar trámites de lo que a la Unión le pertenece como patrimonio…”

Indicó que los verdaderos dueños de la estación de gasolina es la Unión y no Jorge Octavio Guerrero Sánchez y Gualberto Herminio Rosas Lastra, quienes en noviembre de 2013 convocan al cambio de la administración y es cuando aprovechan modificar la figura de sociedad y se apropian de la franquicia.

Al respecto, dijeron, han conseguido que el Refgistro Agrario Nacional (RAN) les reconozca y les de personalidad jurídica para comenzar a tramitar nuevamente con Petróleos Mexicanos (PEMEX) el otorgamiento de la concesión.

“La Gasolinera los Ovos es Patrimonio de la Unión de Ejidos y Gualberto defraudó a sus miembros al hacer el cambio de la figura y para darle posesión de la misma”.

Acusaron que Jorge Alberto Martínez Rizo y Aarón Martínez Silva, servidores públicos de la SEGEGO defienden cacicazgos de la región Cañada.