FAOSEO inician bloqueo; exigen la salida del delegado de la SEDESOL

0
267

Frente de Autoridades y Organizaciones Sociales del Estado de Oaxaca (FAOSEO), pertenecientes al distrito de Ocotlán, bloquearon la circulación vial en la carretera federal 190, a la altura del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para exigir la salida inmediata del delegado de la SEDESOL en Oaxaca, José Antonio Aguilar San Sebastián, a quien acusad de incurrir en actos de corrupción.

Los manifestantes acusaron al delegado estatal de cumplir con los compromisos pactados con los municipios, y es que dijeron el delegado no conoce las necesidades del estado de Oaxaca. Así mismo, lo acusaron de incidir en actos de corrupción al condicionar las obras sociales, al imponer empresas y organizaciones para ejecutar las obras.

Así mismo dijeron que funcionario no los ha querido recibir, situación que ha generado que sus comunidades queden en total rezago.

El Frente de autoridades del Distrito de Ocotlán está conformado por 10 comunidades, entre las que se encuentran Santana Zegache, Santiago Apóstol, San Pedro Mártir, Ciénega de Zimatlán, San Juan Chilateca, Santa Catalina Mina, entre otras, quienes llamaron a la Cruzada Contra El Hambre, una campaña de saliva ya que no se ha visto ninguna mejora en los municipios.

Finalemento los manifestantes señalaron que en caso de no ser atendidos o solucionadas sus demandas radicalizarán sus acciones.