Niños desplazados de San Juan Cotzocón sobreviven en un albergue

0
250

Alrededor de cien niñas y niños desplazados de San Juan Cotzocón Mixe se encuentran instalados en la Iglesia de Felicitas y Perpetua en la capital del estado.

Y es que ante el ataque armado que se registrara hace una semana en esa comunidad de los Mixes, se acordó retirarlos de la zona e instalarlos temporalmente en la capital.

Los niños duermen en colchonetas o simplemente con cobijas tiradas en el piso, les otorgan algún alimento, pero están muy lejos de su tierra y no pueden regresar después de la masacre que se registró en días pasados.

Las niñas y niños desplazados de San Juan Cotzocón Mixe, lo único que piden es reunirse con sus familiares, que la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, garantice su regreso y seguridad a su tierra natal, tener trabajo y vivir en paz.

Cabe señalar que en el enfrentamiento murieron los policías estatales Jeremías Toledo Castro y Juan Miguel Cruz Zárate, así como de los agentes estatales de Investigación Fidel Martínez Santiago y Carlos Salinas García. Asimismo los hermanos Procopio y Hermelando Julián Francisco, así como de Norberto Manolo Ventura y Alicia Cruz, quien murió por un paro cardiaco.