Autoridades del Distrito de Ocotlán se movilizan en Sedesol

0
159

Integrantes del Frente de Autoridades Municipales del Distrito de Ocotlán, así como organizaciones sociales, se manifiestan en las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y piden la destitución del titular José Antonio Aguilar San Sebastián.

Elmer Gaspar Guerra, presidente municipal de Santa Ana Zegache, manifestó que pese a que en Oaxaca 133 municipios se encuentran dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, hasta hoy no se ve ningún beneficio, por ello es que piden la presencia de Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social para que explique el destino de los recursos que se han destinado a Oaxaca en este programa.

En este sentido, las autoridades municipales exigen la salida del delegado estatal, José Antonio Aguilar San Sebastián, quien en su consideración no cumple con el perfil para dirigir a la dependencia, toda vez que por su origen, desconoce la realidad que viven los municipios de Oaxaca.

“No cumple con el perfil, es poblano y no tiene las agallas y habilidades para afrontar las particularidades que tiene el oaxaqueño… hasta hoy no han cumplido”.

De la misma manera reiteraron que el Frente de Presidentes del distrito de Ocotlán, aglutina a diez autoridades, las cuales ante esta falta de respuesta consideran que la Cruzada Nacional contra el Hambre “es un tema irreal… una campaña de saliva que no se ve que impacte en las comunidades de Oaxaca”.

Consideraron que con la llegada de José Antonio Aguilar San Sebastián como delegado de la Sedesol, se ha prohijado la corrupción, encargándose de hacer campañas políticas en vez de aterrizar los recursos en los municipios más pobres del país.

“Las obras que se otorgan salen condicionadas, te imponen las empresas y están haciendo una campaña política y se llevan todos el dinero a otro lado… y en Oaxaca no estamos para permitir que personajes de fuera vengan a saquearnos”.

En este sentido retaron al delegado para que se integre una comisión con la participación de las organizaciones sociales y se revisen folio por folio los proyectos presentados.

En este sentido, Gaspar Guerra señaló que son más de 50 millones de pesos los que no se han entregado para cumplir con proyectos de electrificación, agua potable, estufas ahorradoras, piso firme, opciones productivas.