Realizan carrera atlética para concientizar sobre la donación altruista de sangre

0
1081

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, el cual se conmemorará el próximo 14 de junio, se llevó a cabo con gran éxito la cuarta edición de la carrera atlética campo traviesa.

El evento deportivo fue organizado por el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) bajo el lema “La donación de sangre es un acto de generosidad que da vida”, en el que compitió personal de la dependencia, corredoras y corredores de alto rendimiento y población en general.

Dicha celebración contó con la participación de más de 300 personas que pusieron a prueba su condición física para competir en las categorías varonil y femenil en las distancias de 10 y 15 kilómetros que comprenden las calles aledañas del municipio de San Sebastián Etla.

La carrera se realizó en un ambiente de fiesta deportiva, en la que no pudo faltar el espíritu altruista para incentivar a la población oaxaqueña sobre la importancia de la donación de sangre de manera filántropa.

Conforme fueron avanzando los primeros kilómetros destacó la fortaleza, el gran nivel de competencia, ímpetu y entusiasmo de las personas participantes, quienes fueron alentadas por una gran audiencia que esperaba en la meta, mientras disfrutaban de una sana convivencia.

Grandes emociones vivieron todas las personas asistentes esta mañana, principalmente cuando las y los mejores corredores de cada categoría recibieron una medalla como distinción honorífica por su desempeño en esta actividad deportiva y generosa.

Las ganadoras en la rama femenil de los 10 kilómetros fueron: primer lugar Karen Paolette Hernández, segundo lugar Malitzin Canto Abad y en el tercer lugar Jeyeli López Vargas. En la distancia de 15 kilómetros, la ganadora absoluta fue Saeydi Llaguno Dávila, la segunda presea la obtuvo Laura Santiago Bautista y la tercera fue para Margarita García Matadamas.

Para la categoría varonil, el triunfo fue para Alexis Ramírez, quien alcanzó el primer lugar en el tramo de 10 kilómetros, seguido de Sergio Antonio García, mientras que la tercera posición la obtuvo Fabián Vásquez. En los 15 kilómetros, Eduardo Cruz Miguel fue el primero en llegar a la meta, la segunda medalla la obtuvo Juan de Dios Victoria, segundos atrás la tercera posición fue para Emmanuel Celis Salgado.

Finalmente, las autoridades del CEST agradecieron el apoyo de toda la población que se dio cita en este encuentro tan importante, también invitaron a las familias oaxaqueñas a acudir el próximo 9 de junio a las 16:30 horas para participar en la tradicional calenda de esta conmemoración, que saldrá de la fuente de las ocho regiones.

-0-