Se deslinda SINFRA de avance de obra en estadio del ITO

0
164

La continuidad en el tema de la construcción del estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) no es responsabilidad de la Secretaría de las Infraestructuras, reiteró su titular, Netzahualcóyotl Salvatierra López, quien no descartó la posibilidad que el recurso etiquetado para la misma se devuelva a la federación.

Indicó que lamentablemente por un tema totalmente ajeno a la dependencia la obra ésta detenida, a la par de que precisó, el gobierno del Estado ha sido muy tolerante ante la situación, sin embargo, dijo, todo tiene un límite, ya que los recursos federales tienen normas y tiempos para ejercerse, por lo que se está en riesgo de perderse y ser reintegrados a la federación.

“El origen de este conflicto fue laboral, finalmente ya salió el director que era parte de esta inconformidad, seguimos en espera de lo que acuerde la parte sindical y los maestros; si vemos que es imposible terminar, avanzaremos solamente en esta etapa y analizaremos sí regresamos o no el recurso a la federación”, dijo.

En este sentido el titular de la Sinfra sostuvo que estrictamente tienen hasta finales de año para regresar el recurso que presupuestó la federación.

“Sí la obra del estadio no continúa, a la parte que el conflicto interno en el ITO no se resuelve, tomarán la decisión de aplicar los recursos en otras obras, toda vez de que dijo en temporada de lluvia el ritmo de trabajo cambia y no se avanza mucho”.

Salvatierra López, puntualizó que los recursos para la construcción de esta obra ascienden a más de 330 millones de pesos, 200 millones de pesos son únicamente para la construcción del estadio, 100 millones más para obras exteriores y los restantes 30 millones para mantenimiento de todo el Tecnológico.

Refirió que tan luego se reinicien los trabajos en el estadio, a marcha forzada estiman que en ocho semanas, Oaxaca podrá contar con otro estadio de fútbol.

De igual forma señaló que por ahora las obras que se realizan son en exteriores, donde se pretende construir una cancha de béisbol, una alberca, una fosa de clavados, una cancha de atletismo y varias canchas de usos múltiples.

Finalmente y respecto a la construcción del polideportivo, mencionó que son seis etapas y que en este año se terminará la primera que tiene que ver con la parte interna, es decir, lo equivalente a un gimnasio, áreas lúdicas, y alberca, ya que en los próximos años se termine todo lo exterior.