Debuta oaxaqueño Pedro Ordaz con Guerreros

0
211

El oaxaqueño Pedro Ordaz debutó este sábado con los Guerreros de Oaxaca y vio acción por primera ocasión en la Liga Mexicana de Beisbo en el segundo juego de la serie frente al Águila de Veracruz. 

El pelotero formado en la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán ingresó como emergente en la octava entrada y tomó sólo un turno en el juego en el que la tribu zapoteca ganó su primera serie al vencer al Águila de Veracruz, 6-1, en el Eduardo Vasconcelos. 

Ordaz se ponchó en su único turno pero ya registró su debut en la LMB. 

Sobre sus inicios, José Ordaz se inició en la práctica del beisbol a los 3 años de edad teniendo como primer mánager a Nemorio Méndez. 

En la Liga Infantil y Juvenil Monte Albán fue campeón con LaSalle en la categoría 15-16 años. También integró novenas como Leones, Piratas y Venados. 

Posteriormente, se integró a la segunda fuerza en la Liga Regional de Aficionados Eduardo Vasconcelos con el equipo Phillies, desde donde de inmediato dio el salto a la primera fuerza especial con el club Consolación, donde fue parte de la conquista de un campeonato. 

Por sus cualidades, el oaxaqueño fue invitado primeramente a pruebas en el 2016 mientras que luego de confirmar sus habilidades fue firmado por la organización bélica en el 2017. 

Así, en el 2019 realizó su primera pretemporada con Oaxaca y siguió fortaleciendo sus aptitudes en la Liga Norte de México con el representativo de los Diablos y Guerreros para que en el 2020 fuera nuevamente fue invitado al campo de entrenamiento. 

Tras ser dado de alta en el roster de la organización en este 2021, el jugador vio ya acción en el máximo circuito veraniego de beisbol. 

Pedro Ordaz cubre las diferentes posiciones del infield pero en este proceso rumbo al profesional ha sido utilizado más en la segunda base, tiene herencia beisbolera, incluso su tío José Ordaz también fue parte de la organización de Oaxaca, aunque no logró debutar; y sus primas son las campeonísimas de una época triunfal en el softbol femenil, la novena de Piratas.