Promueve Municipio de Oaxaca de Juárez manejo responsable de animales de compañía

0
138

Para fomentar la cultura del cuidado y manejo responsable de los animales de compañía, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Centro de Control Canino y Antirrábico Municipal implementa jornadas de esterilización, consulta veterinaria y vacunación antirrábica gratuitas en las diferentes agencias de la capital.

Con la coordinación de la secretaría de Desarrollo Humano municipal, se acercan los servicios médicos veterinarios a las colonias de la ciudad, además de fomentar la cultura de manejo responsable de perros y gatos, y coadyuvar en la formación de un entorno saludable para la convivencia de todos los oaxaqueños.

En tal sentido, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García explicó que estos servicios se han ofrecido en el marco de las Jornadas Médicas que recorren las agencias de la capital, en tanto que se ha ofrecido el apoyo a diferentes organizaciones defensoras de animales que lo han solicitado, para que personal del Centro de Control Canino y Antirrábico Municipal esterilicen a los animales de compañía y evitar su proliferación.

El servidor público reconoció también el apoyo otorgado por las autoridades y estudiantes de veterinaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), quienes colaboran en la impartición de los servicios gratuitos de esterilización, consulta veterinaria y vacunación antirrábica.

Hernández García agregó que gracias al trabajo conjunto con las autoridades auxiliares de las agencias municipales y de policía, los servicios médicos veterinarios se ofrecen ya de manera permanente en Pueblo Nuevo, los días lunes; San Juan Chapultepec, en martes; Dolores, los días miércoles; Santa Rosa, el jueves, y en la agencia Candiani los días viernes.

Por último, el servidor público municipal comentó que ya se encuentran trabajando para llevar los servicios médicos veterinarios gratuitos a los habitantes de las restantes agencias de la municipalidad.