Onda Tropical número 3 mantendrá cielo despejado a medio nublado en la entidad

0
123

Después del medio día por efecto orográfico y calentamiento diurno, se prevé inestabilidad generando aumento de nublados y el desarrollo de algunos núcleos convectivos, en especial hacia el Noreste, oriente y sur del estado.

El Gobierno del Estado dio a conocer que para este día se espera que la Onda Tropical número 3 en el oriente del Istmo de Tehuantepec y la circulación de alta presión en el Atlántico, favorezcan el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, Océano Pacífico y del Mar Caribe hacia el interior del estado.

Ambos sistemas, mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado, previéndose ambiente caluroso a muy caluroso en el Istmo, Cañada, Cuenca del Papaloapan, Costa, en la ciudad capital y templado a cálido en la Sierra Norte, Valles Centrales, Sierra Sur y Mixteca.

Asimismo, después del mediodía por efecto orográfico y calentamiento diurno, se prevé inestabilidad generando aumento de nublados y el desarrollo de algunos núcleos convectivos, en especial hacia el Noreste, oriente y sur del estado.

Tal situación, pudiera favorecer probabilidades de lluvias localmente fuertes de 25 a 50 milímetros acompañadas de actividad eléctrica en el Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra Norte, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y ligeras a moderadas de 0.1 a 25 milímetros en la Mixteca, Cañada y Valles Centrales.

El viento dominante será de componente norte y noreste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y con algunas rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En las regiones de la Costa, Centro y Montaña del estado de Guerrero, se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, ambiente cálido a caluroso durante el día y probabilidades de lluvias ligeras a moderadas de 0.1 a 25 milímetros dispersas.