Responsabilizan al PRI en caso Cotzocón

0
183

El senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática, (PRD) Benjamín Robles Montoya acusó a militantes priístas de ser los responsables de la confrontación en San Juan Cotzocón en donde fallecieran nueve personas.

El perredista aseguró que los actos de violencia que se registraron en esa zona de los Mixes son muy graves y ofenden a todos los oaxaqueños.

“Hay que revisar, pero la primera impresión que tengo es que es un tema provocado por gente del PRI, es un tema de abusos de partidos y para que no se quede con mi dicho, hay que revisarlo hasta las últimas consecuencias.

“siempre hay caciques que se escudan bajo ciertas asesorías y lo único que hacen es desviar los recursos públicos”.

Subrayó que también se deben de revisar los protocolos de seguridad pública, para conocer por qué el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, ordenó la entrada a Cotzocón de agentes estatales armados.

Sobre el trabajo que el secretario General de Gobierno estatal, el priísta, Alfonso Gómez Sandoval Hernández organizó para tratar de pacificar y darle gobernabilidad al municipio de San Juan Cotzocón, el senador del sol azteca respondió, que dentro de esa secretaría hay personas que ponen por arriba los intereses de partidos políticos, antes que los de la comunidad, entonces se debe de revisar también ese trabajo, ya que el gobierno estatal tiene bien definidas sus labores y no debe de trabaja en beneficio de algún partido político en particular.