Fue correcto que retiraran el spot de la Guelaguetza, Martínez Neri

0
214

Francisco Martínez Neri, secretario de las culturas y Artes de Oaxaca consideró en entrevista, que el retiro del aire del spot publicitario de las festividades de la Guelaguetza que causara una gran controversia en redes sociales y ciudadanos en general, debido a un contenido al que se le acusó de racista clasista y ofensivo, fue una decisión prudente.

“Siempre el servidor público tiene que analizar las opiniones que se vierten sobre sus actos. El spot generó confusión e hirió susceptibilidades, que lo importante es que no se laceren “aseguró el máximo responsable de la SECULTA

Y agregó, “su mensaje no estaba siendo tan claro en el sentido de difundir una actividad concreta, que es orgullo nuestro, pues se enfocaba más en privilegiar a un sector no necesariamente indígena “

Respecto al proceso de cambio de dirigencia estatal que vive el Partido de la Revolución Democrática, al cual el pertenece, Martínez Neri, señaló:

“Los cambios y los relevos siempre son esperanzadores, esa esperanza surge cuando se quitan los grilletes, o se pierde cuando se repiten esquemas no deseables, entonces yo estaría esperanzado en que este relevo, tanto nacional como estatal, sean relevos que la gente espera “

Aseguró que en Oaxaca hay una proclividad de pensar hacia la izquierda, debido a que esta no es excluyente. Por lo cual espera cambios positivos en el PRD, de los cuales surjan cuadros importantes que consoliden al partido en Oaxaca y en México en general.

Al cuestionársele por algún posible candidato personal para la dirigencia estatal, Martínez Neri aseguró que no hay nadie todavía en la palestra y que habrá que esperar a que las cosas se vayan dando.

Respecto a la construcción de un gimnasio en el congreso estatal por parte de los mismos diputados con dineros públicos, Neri señaló que no cree que esa decisión se haya tomado todavía, pues no responde a las obligaciones que los diputados deberían tener “para un pueblo como Oaxaca”

“Yo creo que es una broma, si no fuera una broma …Sería terrible “ manifestó el también ex diputado local.

Respecto a su joven gestión al frente de la Secretaria de las Artes y las Culturas de Oaxaca, el funcionario habló sobre su propósito de que “las actividades (culturales) vayan permeando fuera”

Con la idea de que no se concentren en un solo lugar. Ejemplo de esto es “el Festival de la Ciudad de Oaxaca, “donde fuimos a las colonias, fuimos a las agencias. Ahora en el festival Rodolfo Morales vamos a Ocotlán”

“Estamos en un conjunto de actividades que permiten que la cultura cumpla con el precepto constitucional de llevarse a todos los rincones” resumió el Contador Público.

Finalmente al preguntársele como se ha sentido hasta ahora en sus funciones como secretario de cultura, el alguna vez Rector de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) aseguró:

“Bastante bien, nada más un poco aprisionado por los problemas de carácter presupuestal”