Parques públicos entre la basura y la inseguridad

0
223

Salina Cruz, Oax. El parque de la colonia Germán Blasí Vega se encuentra en completo abandono y hasta el momento la Regiduría de Parques y Jardines no ha realizado la limpieza, aunado a la pinta que realizan los vándalos al kiosco.

Y es que el parque luce sucio y con bastante maleza, las plantas están sin ser regadas y hay pinta de grafiti por todos lados en donde los vecinos afirman que son los jóvenes quienes comenten desmanes en el citado parque.

Los vecinos pidieron a la autoridad correspondiente atender el parque y darle mantenimiento debido al estado en que se encuentra el grave riesgo que representan para los colonos.

“Todos los vecinos nos unimos para realizar el tequio, aunque también le corresponde a la autoridad cumplir con su responsabilidad de realizar la limpieza”, dijo la señora María López.

Los vecinos han hecho una labor importante de recabar recursos entre ellos para comprar pintura y realizar los trabajos que les corresponde, sin embargo, no han logrado erradicar el vandalismo que impera y que son los que se encargan de rayar las paredes.

Si bien es uno de los 12 parques que hay en el Municipio que enfrentan carencias y que hasta el momento no se le ha dado el mantenimiento adecuado que se requiere para que las familias puedan divertirse en esos inmuebles.

De hecho según se corroboró solamente los dos parques públicos que se encuentran ubicados en el primer cuadro de la Ciudad, son los que se les da el mantenimiento por parte del personal del Ayuntamiento y los demás se les realizan de forma esporádica.

De igual forma algunos parque están copados por personas que se dedican al consumo de alcohol y a pesar de la denuncia de los colonos no han sido reubicados por el peligro que representan.