Concierto de Banda El Recodo termina en tragedia

0
157

Por Corta Mortaja

El concierto de la Banda El Recodo que se llevó a cabo en el municipio de Ixhuatán, Oaxaca terminó en tragedia la madrugada de este lunes luego de que tres personas que asistieron al evento perdieron la vida en un accidente automovilístico cuando regresaban a su pueblo natal, Chahuites, Oaxaca.

Lo anterior, se derivó –según testigos– de la combinación de exceso de velocidad y el consumo de alcohol, tras el evento masivo en honor a la Virgen de la Candelaria que amenizó la conocida banda de música.

El percance ocurrió a la altura del puente El Tamarindo ubicado entre la carretera Panamericana y el entronque a la comunidad de Huanacastal, municipio de Zanatepec.

Las tres personas, dos mujeres y un hombre, murieron luego de volcar la camioneta tipo Ram doble cabina color vino en la que regresaban del concierto de la Banda El Recodo después de la media noche.

Debido a que el conductor perdió el control de la unidad antes de llegar al puente, la camioneta se proyectó a una distancia de 50 metros, golpeó de frente y comenzó al dar vueltas.

Viajaban cinco personas en total, en los asientos traseros de la doble cabina iban dos mujeres y un hombre quienes perdieron la vida, mientras tanto, otro sujeto iba al volante y una dama como copiloto.

Intentaron darse a la fuga

Cabe destacar que las personas que resultaron ilesas y que viajaban en la parte delantera, un hombre al volante y una mujer como copiloto, intentaron darse a la fuga y abandonar los restos en la zona del percance, pero fueron interceptados por la Policía Municipal de Zanatepec a un kilómetro de la población más cercana y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los cuerpos de las personas que murieron, fueron puestos a disposición de las autoridades para ser identificados por familiares, en tanto, en las primeras horas de este lunes aún no se conocía la identidad de las personas.

Cabe destacar que testigos oculares aseguraron que una de las mujeres fallecidas tenía aproximadamente 18 años de vida, la otra dama al rededor de 45 y el sujeto que también pereció en el accidente, 35 años en promedio.

Se tiene conocimiento que uno de los fallecidos respondía al nombre de Eduardo Pascual Herrera.