Cancelan homenaje a elementos policiacos muertos en San Juan Cotzocón

0
194

De manera oficial la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO) canceló el homenaje de cuerpo presente que realizarían a los elementos policiacos que fueran asesinados el pasado miércoles en San Juan Cotzocón.

En un primero momento el área de comunicación social informó que el homenaje se realizaría en las instalaciones de la PGJEO a las 11:30 horas, aunque posteriormente se dio a conocer que se cancelaría por exigencia de los familiares.

Los homenajeados serían los policías estatales Jeremías Toledo Castro y Juan Miguel Cruz Zárate, así como de los agentes estatales de Investigación Fidel Martínez Santiago y Carlos Salinas García, quienes fueron asesinados en la confrontación en San Juan Cotzocón.

De acuerdo a reportes, los familiares de los uniformados pidieron no se hiciera público el evento y solicitaron privacidad. Aunque en los últimos momentos se reportó también su inconformidad por las autoridades estatales por la forma de actuar en Cotzocón, que generó la muerte de sus familiares.

Cabe señalar que por la confrontación se han reportado alrededor de nueve personas fallecidas, además de los policías mencionados también los hermanos Procopio y Hermelando Julián Francisco, así como de Norberto Manolo Ventura y Alicia Cruz, quien murió por un paro cardiaco.